Claves para elegir un buen sistema de cerradura electrónica.

CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN SISTEMA DE CERRADURA ELECTRÓNICA

Al momento de contratar un sistema de cerradura electrónica nos encontraremos  con distintas opciones.

A primera vista pueden parecer muy similares, pero al mirarlas en detalle encontraremos grandes diferencias.

Para no equivocarnos al analizar las alternativas debemos saber que mirar para reconocer las diferencias.

El primer error es buscar la opción mas económica, el error radica en comparar precios de cosas que son totalmente diferentes.

Cuando compare precio asegúrese de que le ofrece cada opción. La seguridad es lo más importante.

Por ello, al elegir solo basándonos solo en el precio, corremos el riesgo de estar comparando peras con manzanas y comprar algo que no nos sirva.

Las claves que pueden marcar la diferencia entre un sistema y otro las podemos resumir a grandes rasgos en los siguientes puntos.

La elección del llavero electrónico

Cerradura electrónica llaveros electrónico no copiable o clonable

Muchas empresas dicen que sus llaveros son imposibles de clonar.

Para ejemplificar esta situación vemos el siguiente ejemplo.

La mayoría de los llaveros en el mercado son los llaveros del tipo «redondos»  con protocolo RFID.

Los llaveros con protocolo RFID se pueden copiar fácilmente.

Para comprobarlo solo basta con escribir en google «copia de llavero RFID «y encontraremos un sinfín de anuncios que ofrecen la copia de este tipo de llaveros. Ver anuncios de llaveros RFID que se copian aquí.

Si el llavero electrónico se puede copiar o clonar, la seguridad que ofrece un sistema de llaveros electrónicos se vuelve totalmente nula. Es decir, es como la llave común pero electrónica.

Para no caer en este error debemos preguntar a quien nos ofrece un sistema ,el protocolo del llavero ofrecido. Luego basta con buscar en google si el protocolo es clonable o no.

Nuestros llaveros electrónicos tienen un protocolo de cifrado propietario lo que lo vuelve imposible de clonar y podemos demostrarlo.

Basta con buscar en google la marca y protocolo de nuestro llavero y ver que no hay anuncios que ofrezcan la copia de estos llaveros electrónicos.
Ver información de nuestros llaveros no copiables aquí

La modalidad de comercialización

En este caso encontraremos la forma de venta o comodato del equipo.

La instalación en comodato es una forma práctica y económica para adquirir un sistema de control de acceso o cerradura electrónica de calidad o profesional.

Un equipamiento y un sistema de control que realmente ofrecen seguridad.

Asimismo el servicio es tan importante como contar con un equipamiento estable y seguro

Esto se debe a que el sistema por si mismo no cumple una función de seguridad sino que, es el servicio que presta la empresa instaladora luego de instalado el sistema, el que brinda la seguridad y marca la diferencia.

La asistencia técnica permanente hace que las urgencias ante robo o extravío de llaveros, cambios de batería ante cortes de luz, o reparaciones que necesite el sistema por algún desperfecto, sean atendidas con la premura que necesita algo tan sensible como es la seguridad de la puerta de entrada a su vivienda.

  • ¿Le sirve un sistema de seguridad de llaveros que ante el robo de una llave la misma no se dé de baja de forma inmediata?
  • ¿Que importancia tiene que las posibles fallas del sistema sean solucionadas de forma urgente sin importar ni el día ni el horario?
  • ¿Que importancia tiene que ante un corte de luz haya una empresa que esté pendiente del momento en que hay que cambiar la batería para que la puerta no quede abierta?
  • ¿Que tan importante es que se lleve un registro de los llaveros entregados que este siempre a disposición?
  • Por estas razones siempre conviene optar por la opción en comodato.

Nuestra empresa tiene un plan a la medida de su seguridad. Un único costo mensual, económico, que cubre todas las visitas al edificio mejorando la seguridad y garantizando el servicio ininterrumpido ante emergencias.

El equipamiento ofrecido

Los sistemas de cerradura electrónica  se conforman de varias partes:

Controladora del sistema

1) La controladora que es el «cerebro» del sistema. Debe ser de excelente calidad para evitar fallos. Asimismo debe guardar la información de quienes ingresan y egresan de la vivienda.

Nuestra controladora guarda miles de registros de ingresos con nombre, apellido, y DNI de las personas que acceden al edificio. Ante un evento es posible identificar las personas que accedieron en un día y horario determinado.

Hay que tener en cuenta es que todos los componentes sean de procedencia y marca reconocidas.

Baterías

El sistema de alimentación interrumpida compuesto por su principal componente la batería.

Nuestra sistema contempla una batería que, ante cortes de luz tiene un autonomía de 4 días. Al volver la la luz el sistema vuelve a funcionar con la energía de red y al mismo tiempo recarga la batería para que ante un nuevo corte de luz tenga la misma autonomía.

Bajo ningún punto de vista se debería volver a utilizar la llave tradicional cuando no haya luz ya que eso genera una ventana de una vulnerabilidad del sistema de seguridad.

Sistema de alarma ante intrusión

Nuestro sistema incluye una alarma ante intrusión. Si la puerta es forzada se activa una alarma acústica en el hall de entrada que disuade a quien está intentado entrar por la fuerza a la vivienda.

Cerraduras

Nuestro sistema de cerradura electrónica contempla hasta dos cerraduras por puerta lo que brinda mayor seguridad ante el intento de abrir la puerta por la fuerza.

Sistemas adicionales de control

Nuestro sistema de llaveros electrónicos puede identificar si alguien dejo la puerta abierta, algo muy común hoy en día.

Podemos brindarle un listado que identifica quien dejo la puerta abierta detallando nombre, apellido día, horario y cuanto tiempo permaneció la puerta abierta.

Si tiene alguna duda nos puede escribir a contacto@mitsucontrol.com.ar  o llamar el 4374-2525.

Deja un comentario